¿Cómo tener el pelo hidratado?
Mantenga su cabello hidratado y saludable todos los días con estos consejos.
En los meses de verano, el pelo puede secarse por el sol, cloro y agua. En el invierno, las cosas no son mucho mejores, puesto que las temperaturas frías, secas y el viento pueden tener el mismo efecto. Para sostener su pelo sano, lustroso y también hidratado a lo largo de todo el año, es preciso tratarlo con cuidado y cariño.
Cuando su pelo pierde humedad, puede volverse débil y sin vida. Para hidratar su pelo seco, prosiga con los simples consejos que le damos.
1 - Acondicionado intenso una vez por semana
Si tiene pelo seco, puede hidratarlo utilizando un tratamiento de acondicionamiento una vez por semana. Los acondicionadores intensos se dejan por norma general en su pelo entre quince y treinta minutos para penetrar por los filamentos del pelo y los folículos. Puede localizar una gran variedad de tratamientos de acondicionamiento intenso en su farmacia local. Busque productos que contengan proteínas, aceite de oliva y otros ingredientes hidratantes. También puede hacer un tratamiento de acondicionamiento con los ingredientes de su cocina. Por servirnos de un ejemplo, la mahonesa se emplea generalmente para adecuar el pelo. Echa una ojeada a los tratamientos de belleza caseros. Existen algunas recetas que restaurarán la humedad y el cuerpo de su pelo seco.
2 - Alimente y restaure su pelo
Use un champú hidratante. Ciertos champús pueden eliminar los aceites naturales y la humedad que tiene por naturaleza el pelo. Por lo tanto, para hidratar el pelo, asegúrese de emplear un champú que está desarrollado particularmente para el pelo seco. Busque champús con la etiqueta "hidratante". Evite los productos que poseen altos niveles de alcohol, ya que su pelo se quedará aún más seco. Los champús hidratantes poseen aceites y otros ingredientes que van a ayudar a capturar la humedad en el pelo cuando se lo lave.
3 - Seque su pelo naturalmente
Las planchas, secadores y otras herramientas que calientan el pelo para moldearlo hacen que el pelo se seque, se vuelva débil y se rompa. De ser posible, eluda el secado artificial de su pelo por completo. Si no tiene tiempo para secar su pelo naturalmente, utilice una toalla seca, pero tenga en cuenta que jamás debe frotar su pelo vigorosamente con ella porque podría ocasionar daño a su pelo, especialmente si ya tiene problemas de hidratación previos.
4 - Cepillarse el pelo
Cepillarse bien el pelo un par de veces al día distribuirá los aceites del cuero capilar por el pelo. Elija un cepillo de cerdas suaves y no tire de tirones. Cepille su pelo seco suavemente en golpes largos hacia abajo. El cepillado estimulará el cuero capilar, incrementando los aceites naturales para conseguir un brillo perfecto y ayudando a quitar la suciedad y las partículas perjudiciales del pelo. Evite cepillar el pelo mojado. En su lugar utilice un peine de dientes muy anchos para desenredar el pelo cuando esté mojado.
5 - Mantenga una dieta equilibrada
Una dieta saludable no es solo buena para su cuerpo, también tiene un efecto sobre su pelo. Coma una dieta equilibrada con un montón de vegetales verdes, frutas, granos enteros, proteínas magras y grasas buenas. Los comestibles ricos en proteínas, como los que poseen vitamina liposolubre A, B, C, y también y K son singularmente buenos para su pelo. Además de esto, busque comestibles con alto contenido de sílice, como patatas (incluyendo la piel), espárragos, pepinos y pimientos. La sílice es un mineral que es esencial para un pelo fuerte, sano y refulgente. Si experimenta pérdida de pelo o bien pelo frágil debido a inconvenientes de tiroides o hormonales, consulte a su médico, pero no deje de comer comestibles ricos en vitamina liposolubre A. Además de esto, si su pelo está seco y tiene tendencia a romperse, probablemente carezca de ácidos grasos esenciales. Los comestibles como el atún fresco, salmón, sardinas, arenque y caballa ayudarán a aumentar dichos ácidos. También poseen ácidos grasos esenciales, aunque en menor medida, la linaza, las aceitunas, los aguacates y las nueces.